jueves, 4 de noviembre de 2010

Fue un Milagro Navarro

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Hilario-entrego-enterito-recibir-goles_OLEIMA20101104_0009_3.jpg

Mientras hablaba Bielsa, Hilario fue el héroe rojo en Ibagué con varias tapadas descomunales. “¿La más difícil? Todas fueron importantes”, aseguró el arquero.

En la noche de anoche, Hilario pasó a llamarse Milagro Navarro. Aunque, en realidad, no hubo sucesos inexplicables ni maravillosos por alguna intervención divina. Aquí, en Ibagué, en este empate con sabor a triunfo para Independiente, hubo un arquero capaz de atajar y atajar pelotas para sostener a su equipo y conseguir este resultado favorable teniendo en cuenta que, ahora, define la serie de local (en casa alquilada). “¿Cuál fue bocha más difícil? Todas fueron importantes. Y más en estos partidos tan definitorios. El objetivo era convertir, y lo logramos”, dijo con la última gota de aire que le quedaba, con el cuerpo golpeado pero aún de pie, la figura, Navarro.

No es fácil elegir la jugada más difícil que atrapó, porque fueron varias... Ya a los seis minutos, tuvo reacción para dar dos pasos hacia adelante, achicar el arco y tapar el tiro de Perlaza. En el 1-0 rechazó bien con los puños (hacia el costado), pero la bola le quedó a un rival, que le dio sin pararla y Medina la definió de taco mientras los defensores miraban el movimiento del colombiano. Y al cierre del primer tiempo, Marrugo quedó con Hilario de frente y el arquero, con una enorme atajada, la mandó al córner, casi con la cara. Ya en la segunda parte, tras una pelota profunda, Navarro le volvió a ganar a Perlaza. Y así, la confianza fue aumentando y el arco, para Deportes Tolima, era cada vez más chico ante una presencia tan grande.

Sí, es cierto que Rodrigo Marangoni también pudo con él con ese tiro libre magistral, pero su figura la ensanchan las palabras de sus adversarios. “Nos encontramos con un Hilario en un muy buen momento”, lo elogió Vallejo.

Este arquero al que lo busca la Paraguay de Martino (“Voy a hablar más adelante de eso”, aclaró), demostró anoche que es un arquero de selección.

Se Juega En Avellaneda


No se mueve de Avellaneda

Julio Comparada confirmó que finalmente Independiente hará de local ante Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el Cilindro. Según blanqueó el presidente, los jugadores le dijeron que se sentirían más cómodos allí.“Habíamos hablado con la gente de Racing, anoche charlamos con el secretario para que hoy se termine de concretar el alquiler con ellos”, expresó Comparada en diálogo con radio La Red antes de emprender el regreso a Buenos Aires desde Ibagué.

“El costo es alto, pero teníamos la opción de Vélez o Racing, y un poco se confluyó con los hinchas, los jugadores, dónde se sentían más comodos, y por mayoría se eligió el tema del Cilindro, Dios mediante vamos a estar allá”, agregó el mandamás rojo. “El Turco me dijo que hablaron en el plantel y preferían que sea ahí”, blanquéo Comparada.

Es una vergüenza lo que pasó, hay mucha gente trabajando por el bien y que por algunos inadaptados tengamos que sufrir… también no es lo mismo la localía jugando en otro estadio. Ojalá esto sirva de escarmiento”, añadió el presidente.

Por último, reiteró que “esperamos este año terminar el sector Bochini y antes de fin de año que viene toda la cancha”.

¿La cancha tomada?

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Turco-orden-gritos-Levanto-equipo_OLEIMA20101104_0011_21.jpg

Mientras hablaba Bielsa, Mohamed dijo que a su plantel le gustaría jugar la revancha del 11 en el estadio de Racing. Hoy, la definición...

El hincha de Independiente podría bromear diciendo que es obvio, que hubiera sido imposible que dijeran otra cosa, si cada vez que jugaron ahí les ganaron, si los tienen de hijos, si bla bla bla. Antonio Mohamed contó que les preguntó a los jugadores en qué estadio prefieren disputar la revancha ante el Deportes Tolima y el plantel de Independiente se inclinó por una de sus canchas más conocidas: la de Racing. Todo Avellaneda esperaría entonces el choque del jueves 11, por la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana.

El Libertadores de América deberá cumplir la fecha de suspensión que le aplicó la Conmebol por la agresión al arquero Martín Silva, de Defensor Sporting (el club, además, tendrá que pagar 20 mil dólares). “Les pregunté a los muchachos y la mayoría se siente más cómoda en Racing”, deslizó el DT antes del encuentro de anoche. Mareque, Fredes y el Patito Rodríguez son algunos de los jugadores que fueron locales en el Cilindro, fundamentalmente en la era de Troglio, mientras se reconstruía el Libertadores (ver En el Cilindro ).

Mientras tanto, la dirigencia del Rojo ya consultó por las dos opciones: Vélez o la Acadé. En Racing pedirían un costo mucho más elevado que los de aquella vez: 130 mil pesos. La dirigencia de Independiente definirá hoy en qué estadio jugará otro paso hacia este nuevo sueño copero.

Y el Rojo se copa

Mvd1384126

Independiente se trajo un gran empate de Colombia: ganaba 1-0, perdía, casi le meten el tercero y lo empató Velázquez. Alegría del equipo de Mohamed contra Tolima con este 2-2. En la revancha del 11, en Racing o Vélez, pasa hasta empatando 0-0 o 1-1.

La conclusión es buena. Después de seis años sin Copas, este Independiente se empieza a ilusionar con una alegría en la Sudamericana. Contra un rival duro, el mismo que venía de eliminar a Banfield y golearlo en su casa, se la bancpo y se llevó un 2-2 interesante. Importante, porque en la vuelta del 11 le alcanza para pasar a semis hasta empatando 0-0 o 1-1. Además del punto, se trajo dos goles, que de visitante valen oro.

Lo mejor de Independiente se vio en el primer tiempo, en el que tuvo más la pelota, en el que atacó más. Se puso arriba con un gol de penal de Silvera y se lo notó tranquilo. Lástima que se lo empataron rápido y no pudo soñar con estirar la diferencia en Colombia. Una lástima que en un PT parejo, en el que se había puesto arriba, casi no pudo mantener la diferencia.

El segundo tiempo fue distinto y ahí se empezó a transforar en figura Navarro. Algo desgastado por el PT, Independiente regaló metros, se tiró atrás y entonces el Tolima se le vino encima. Por derecha, por izquierda, por todos lados. Y el Rojo, en vez de jugar el partido como en el primer tiempo, lo aguantaba como podía, pedía final. Pero la resistencia se terminó con el exquisito tiro libre de Marangoni. Sí, el hincha de Independiente, con el apellido de uno que jugó mucho en el Rojo, metió el 2-1 con un tiro libre a colocar, muy parecido al gol clave que le había metido a Banfield. Y se venía la noche para el equipo del Turco Mohamed.

Era 1-2 y se complicaba. Y el Tolima quería más, y estuvo muy cerca del 3-1, que no llegó gracias a las intervenciones de Hilario Navarro, el que era suplente y hoy es titular y figura, como en el clásico con Racing. Después de aguantar, Independiente tuvo ese toque de suerte que se necesita en estas competencias: Silvera bajó fenómeno un centro y Velázquez la embocó de cabeza, para el 2-2. Gol clave.

Fueron cuatro minutos de descuento y a sufrir en el final, con el Turco pidiendo la hora. Llegó el pitazo, la descarga mesurada de los jugadores por este resultado que ilusiona. No fue triunfo, pero sí algo parecido para este Rojo que sueña después de este 2-2 en Tolima.

“Un arquero de Selección”

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGT_qsfvCCXNIl_Kdlt-oZKH_26daBsF3xegIbjIt-h6rqoasV969-F1uevAEcPBCgS1Dh8mAzcda3dNDNTpUU_ZA29_MG_kMLKjuZQR77y54M77bKuaG9TChS5RR7qDwuZ1UkcqAmTEk/s320/hilario.jpg

Mientras Hilario Navarro define si ataja para Paraguay o espera un llamado del Checho, fue la figura en el 2-2 contra el Tolima y Mohamed no ahorró elogios: “Está en un momento estupendo, con confianza y con eso marca la diferencia”.

En Paraguay esperan. En Argentina miran para otro lado. En Avellaneda disfrutan. Hilario Navarro fue tentado para nacionalizarse paraguayo y así ser dirigido por el Tata Martino en la selección guaraní; mientras espera un llamado del Checho Batista y es figura en el Rojo. Ayer fue clave en el 2-2 que logró Independiente en Colombia y el Turco Mohamed fue clarito: “Es arquero de Selección. Está en un momento estupendo, con confianza y con eso marca la diferencia”.

Fue suplente en el ciclo de Garnero, el nivel de Gabbarini fue alto, por lo que no hubo quejas. Pero Mohamed lo sacó del banco, le dio al arco y el correntino respondió. Primero en el clásico contra Racing, en donde fue figura (Olé le puso 10), y eso lo ratificó partido a partido. Anoche, en Ibagué, Hilario Navarro apareció en momentos justos y eso lo valora el DT. “Atajó un par de pelotas importantes, pero es normal que te lleguen en estos partidos”, dijo Mohamed.

“Una vez me tuvo que ayudar el línea, fue offside por suerte”, dijo el arquero, explicando una de las últimas jugadas y su único error en una salida, que terminó con la pelota adentro, pero fue anulado por posición adelantada. “El objetivo nuestro era convertir goles y lo logramos. Sacamos un resultados que vinimos a buscar”, agregó. Con respecto a su futuro en la selección paraguaya, dijo que va a hablar con la persona que se comunicó con él. “Voy a esperar”, cerró.

“La contundencia”

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/Ojos-abiertos-Cuqui-bajar-bola_OLEIMA20101104_0010_3.jpg

Mientras hablaba Bielsa, Silvera mostró su jerarquía: la metió de penal, sacó varias en defensa, asistió a Velázquez y rescató una gran virtud del equipo.

El Cuqui es pasador y definidor. Pero solamente puede hacer una cosa a la vez”.

Usted disculpe, Mohamed, pero se ha equivocado. La definición que el técnico de Independiente le entregó a Olé en un mano a mano antes del choque frente a Deportes Tolima se vio desmentida en este nocturno 2-2: Andrés Silvera definió, asistió, rechazó, tocó, mandó, se hizo bandera de este Independiente guapo, irregular pero tozudo, ¿ganador? El Rojo vive y sobrevive de arco a arco: por Navarro, y por él.

A los 29 minutos del primer tiempo se hizo cargo del penal que le habían cometido a Parra. Ya plantarse frente al balón es una señal de poderío. El derechazo al palo diestro del arquero, a colocar, una de categoría. Independiente ganaba 1-0 por su gol y porque antes y después fue clave en el rechazo defensivo, ganando en el primer palo y atendiendo siempre la segunda jugada. En su foja, Silvera se anotó tres chances más: un derechazo alto, otro que pasó ahí nomás y un cabezazo que le tapó el arquero.

“Fue clave la contundencia. Dos goles a favor son importantes para encarar la revancha de otra manera”, se entusiasmó el Cuqui. El segundo, claro, también fue (casi) culpa de él: le bajó un centro de Cabrera a Velázquez, quien sentenció. Silvera anotó y asistió, y el Rojo aún sueña.