jueves, 11 de noviembre de 2010

“Si gano la Copa me tomo vacaciones”

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/gano-Copa-tomo-vacaciones_OLEIMA20101111_0019_3.jpg
Para Mohamed la Sudamericana es todo. En su carrera, nunca pasó de octavos en una copa y, esta noche, le puede dar al Rojo el pasaje a semis. “Es un reto”, dice.
No bien se calzó el buzo, se quedó con el clásico de Avellaneda. Después, logró que el equipo metiera toda la actitud del mundo para revertir el 0-1 ante Defensor Sporting y pasar de fase en la Sudamericana. Luego, consiguió que Independiente hiciera lo que nadie en esta Copa: convertirle a Deportes Tolima en su propia casa, no uno sino dos goles. Y con esa ventaja en el bolsillo, Antonio Mohamed quiere saborear una miel que nunca conoció ni como jugador ni como DT, meterse en semifinales del trofeo que aún no está en las vitrinas del Rey de Copas. “Cuando volvimos de Colombia hablamos mucho. Somos conscientes de la posibilidad que tenemos por delante y no podemos dejarla pasar... Yo me maquino sobre eso para poder transmitirles a los jugadores lo que pueden llegar a sentir. En toda mi carrera nunca estuve en una semi o una final de Copa”, asume el entrenador del Rojo y cuenta sus sensaciones: “Tengo una ansiedad mayor a la normal, porque sería un gran paso y es un reto personal. En mi corta tarea como entrenador, es un partido muy importante para mí”.
-¿Y si ganás la Copa?
-¡Ya está! Si gano la Copa me tomo vacaciones.
El Turco no puede dejar de soñar con ese momento. Ya tuvo varios logros en el mes y días que lleva como DT de Independiente, ¿por qué no pensar más allá? Así, esa ilusión hoy lo motoriza y, por ósmosis, se la impregna a un plantel ávido de cerrar el año con una flor de vuelta olímpica después de haberlo arrancado con el ánimo marchito. Claro que el técnico sabe que para alcanzar una estrella hay obstáculos. Es más, anoche vio el partido entre Newell’s y LDU, pero él mira hacia adentro: “Prefiero pasar mi fase y, después, el destino nos va a ir acomodando. Para pretender algo, primero tenés que hacer lo tuyo. Y si queremos ser campeones tenemos que pasar lo que esté por delante”.
Y sobre lo que está delante, el Deportes Tolima, el 2-2 de la ida le da un plus a este Rojo que define la llave de local. “El indicio más grande que tenemos es que no han convertido de visitante, y esperemos que sigan así”, recuerda el Turco, y avisa: “Estamos empatados y vamos preparados para ganarlo, para ir a buscarlo pero marcando en ataque, que nos quedó pendiente. Si corregimos eso, hay más chances. La idea es jugar en campo rival, sabiendo que nos exponemos a la contra”.
-¿Y si los dejás venir?
-No, los voy a buscar porque en Colombia nos dio resultado. Además, si los dejás venir terminás metido en tu arco... Lo que nos puso en esta instancia fue ir a buscar los partidos, y lo que tenemos que hacer es atacar siendo más equilibrados: Patito, Silvera, Parra y, por ahí, Fredes.
-Pero ellos juegan mejor de contra...
-Los cuatro que tiene Tolima adelante no vuelven a la marca, y entonces tenés que quedarte con cinco para marcarlos. Es más, a veces atacamos con más gente, con Mareque por ejemplo, y no terminamos las jugadas y les generamos una contra, y ahí fue donde más nos complicaron allá. Tenemos que estar pendientes de eso, de la rapidez de los de adelante y de los pases a espaldas de nuestros defensores, y lo trabajamos.

Turco con mística

http://www.ole.com.ar/independiente/Turco-Villa-Dominico-sueno-Copa_OLEIMA20101110_0066_3.jpg
"Tenemos que hacerles sentir lo que es la Copa", dijo Mohamed sobre el partido con los colombianos de Tolima. Quiere evitar el exceso de confianza después del 2-2 de visitante: "No nos podemos relajar. Es un equipo complicado".
El 2-2 en Colombia le da tranquilidad a Independiente para recibir el jueves a Tolima en la cancha de Racing (el Libertadores de América fue suspendido por la agresión al arquero de Defensor). Un empate, 0-0 ó 1-1, le sirve al Rojo para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana. Pero no es tan simple según Antonio Mohamed: “No nos podemos relajar por lo que conseguimos. Es un equipo complicado”.
El Turco reconoció su ansiedad y analizó al Tolima: “Es un equipo vertical que parte el partido. Tenemos que terminar las jugadas”. ¿Cómo analiza la llave después de los primeros 90 minutos? “Ellos estaban acostumbrados a que no les convertieran de locales. La serie está a favor nuestro. Pero si te meten un gol te generan una confusión muy grande. Tenemos que hacerles sentir lo que es la Copa”.
El equipo va a ser el mismo que se trajo el 2-2 de visitante: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Tuzzio y Galeano; Nicolás Cabrera, Battión, Mareque y Fredes; Patricio Rodríguez; Silvera y Parra. Con esos nombres quiere seguir haciendo ruido en la Copa.

Una cita con la historia


Independiente enfrenta el gran desafío de los últimos años este jueves, cuando a partir de las 21.30 enfrente a Deportes Tolima por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana 2010. El duelo de ida fue empate 2-2 en Ibagué.

El día llegó. Después de varias jornadas de ansiedad, el Rojo vuelve a irse de copas y con la misión, nada menos, de meterse entre los cuatro mejores de un certamen internacional después de 15 años.

Tras probar en la semana, Antonio Mohamed decidió poner los mismos 11 que en Ibagué, dejando a Roberto Battión como titular y a Fernando Godoy, pese a que ya está ok, en el banco de los suplentes.

Por el lado de Tolima, la principal novedad es el retorno de Yair Arrechea en la defensa, tras haber cumplido la fecha de suspensión por su expulsión ante Banfield.Wilder Medina, quien se golpeó en la práctica del miércoles, finalmente será titular.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Mareque y Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yesid Martínez, Yair Arrechea y Danny Aguilar; Diego Chará, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Arbitro: Carlos Amarilla (Par.). Estadio: Presidente Perón. Hora: 21.30. TV: Fox Sports (será el primer partido transmitido en HD desde la Argentina).

“Tienen que sentir lo que es la Copa”


Antonio Mohamed se tiene fe en la Sudamericana y va por más. Independiente enfrentará mañana a Deportes Tolima con el objetivo de conseguir el pase a las semifinales e intentarán meterles presión a los colombianos. Pero el DT del Rojo reconoció: “No nos podemos relajar. Es un equipo complicado”.

Desde que Antonio Mohamed agarró las riendas de Independiente, el equipo cambió y tiene otra identidad. De hecho, está a un paso de clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana. Pero para eso tendrán que sacar un buen resultado mañana ante Deportes Tolima en la cancha de Racing.

El 2-2 en Colombia le da tranquilidad al Rojo y un empate, 0-0 ó 1-1, le sirve para meterse en las semis. Pero no es tan simple según el Turco: “No nos podemos relajar por lo que conseguimos. Es un equipo complicado”.

Al mismo tiempo el DT reconoció su ansiedad y analizó al Tolima: “Es un equipo vertical que parte el partido. Tenemos que terminar las jugadas. Ellos estaban acostumbrados a que no les convirtieran de locales. La serie está a favor nuestro. Pero si te meten un gol te generan una confusión muy grande. Tenemos que hacerles sentir lo que es la Copa”.

El equipo va a ser el mismo que se trajo el 2-2 de visitante: Hilario Navarro; Julián Velázquez, Tuzzio y Galeano; Nicolás Cabrera, Battión, Mareque y Fredes; Patricio Rodríguez; Silvera y Parra.