viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Te acordás del 95?

http://www.ole.com.ar/independiente/festejo-Rojo-Brasil-Supercopa-llegaba_OLEIMA20101111_0134_3.jpg
La última alegría internacional del Rojo había sido la Supercopa: pasó a River en semi y la ganó ante Flamengo. Ahora sueña con otra copa.
Los hinchas de Independiente todavía recuerdan aquella vuelta olímpica en el Maracaná. La derrota por 1-0 ante Flamengo le daba la Supercopa al equipo dirigido por Miguel Angel López porque había ganado 2-0 en Avellaneda con los goles de la Chancha Mazzoni y el Pájaro Domizi.
Desde el 95 no llegaba tan lejos en un torneo internacional. Esa vez, superó a River en la semifinal y definió con el poderoso Flamengo. Qué recuerdo para el Rey de Copas. Ahora quiere una más para sus vitrinas.
También es histórico para el Turco Mohamed. Como jugador no había llegado ni a cuartos. Tuvo su experiencia en la Supercopa, con Boca en el 91 y con el Rojo en el 92. En México había avanzado hasta octavos con el América. Como técnico apenas registraba un repechaje de la Libertadores dirigiendo a Colón (out ante Universidad Católica).

¿Cuántos te guardaste para Liga?

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/guardaste-Liga_OLEIMA20101112_0009_3.jpg
Silvera había pisado fuerte en la ida: un gol y una asistencia para el 2-2 que le dio la clasificación al equipo de Mohamed. Anoche, el delantero jugó muy bien de espaldas, pivoteando, aunque nadie lo asistió. El dato: Arrechea le cometió cuatro faltas para frenarlo. Insólito: al defensor ni lo amonestaron.

Fue el Cilindro Rojo

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/equipo-bengalas-pintaron-Cilindro-consigna_OLEIMA20101112_0008_3.jpg
Los hinchas de Independiente cumplieron con la consigna y tiñeron de su color insignia la cancha de Racing. Y durante toda la noche se mofaron de la Academia.
Las cámaras de la transmisión se movían en el momento de la salida de Independiente al Cilindro, ocasionalmente teñido de rojo. Causas e implicancias: la imagen televisiva bailaba porque el cemento del estadio archirrival temblaba. Y yendo a buscar más atrás, hay otro motivo coyuntural ineludible: el piedrazo al arquero de Defensor Sporting, Martín Silva, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa. Aquel incidente provocó, además de una multa por 20 mil dólares que el club le debió pagar a la Conmebol, que en la serie de cuartos el Rojo no pudiera hacer de local en el Libertadores de América.
El arreglo de Comparada en la semana fue con Molina: 130 mil pesos de alquiler más otros 30 mil de garantía por posibles destrozos para ser local en el Cilindro. Y la hinchada aprovechó la eventualidad a su modo.
La consigna de toda la gente, incentivada por la Subcomisión del Hincha, para el partido de ayer fue ir vestidos de rojo e impregnarle el color insignia al estadio rival: bengalas, cintas, paraguas, gorros, banderas, vinchas y camisetas, claro. Todo rojo. Salvo los 200 hinchas colombianos, que sólo se escucharon a los 10 minutos del primer tiempo y a los 44 del segundo, cuando el Tolima tenía respectivos tiros libres a su favor: “Marangoni, Marangoni”, pidieron alunísono. Antes y después, la marea roja los tapó.
Más allá del ya clásico “el Rey de Copas la puta que lo parió...”, el resto de los hits de la ocasional hinchada local fueron dedicados a la Academia y, claro, a la cancha en cuestión: “Racing decime qué se siente que esta cancha de mierda la llena Independiente” o “es para vos, es para vos, para que sepas que en el barrio mando yo”, sonaron con varios bises durante la fría nochecita de Avellaneda. Y el “Racing yo tengo un cagazo que esta cancha de mierda se venga para abajo”, fue para el momento inicial, calzó justo. Sí, cuando las cámaras de la transmisión se movían en la salida de Independiente al Cilindro, ocasionalmente teñido de rojo. Y en el final, sólo se escuchó atronador: “Y ya lo ve, es para Racing que lo mira por TV...”.