lunes, 15 de noviembre de 2010

Mohamed eligió a 22 jugadores para viajar a Quito

El equipo entrenó hoy por la mañana en el Complejo de Santo Domingo. Fredes y Silvera arrastran molestias pero llegarán al duelo con la Liga de Quito.


El plantel estuvo dividido en 2 esta mañana en el Complejo de Santo Domingo. Mientras que los que jugaron ante Olimpo realizaron trabajos regenerativo, los futbolistas preservados por el técnico hicieron ejercicios tácticos.

El Turco tiene dos soldados con nanas de cara a este encuentro, ya que Hernán Fredes, con una molestia en el pie, y Andrés Silvera, golpe en la rodilla, entrenaron diferencfiado haciendo kinesiología, De todas formas, ambos llegarían sin inconvenientes para este partido.

Los que viajan son:

Arqueros: Hilario Navarro, Adrián Gabbarini y Fabián Assmann.

Defensores: Julián Velázquez, Lucas Mareque, Maximiliano Velázquez, Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu y Leonel Galeano.

Volantes: Roberto Battión, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Nicolás Cabrera, Nicolás Martínez, Leandro Gracián y Federico Mancuello.

Delanteros: Germán Pacheco, Patricio Rodríguez, Andrés Silvera, Facundo Parra y Martín Gómez.

La jornada de este domingo ante Olimpo dejó dos jugadores de Primera lesionados. Cristian Báez sufrió un fuerte esguince de rodilla izquierda, y se calcula que estará un mes en recuperación. Debido a ello se estudia realizar un cambio en la lista de jugadores para la Copa Sudamericana. En tanto, Alejandro Muñoz sufrió una luxación de hombro derecho durante el partido de Reserva y deberá estar alrededor de tres semanas con la zona sin movilizar.

El plantel realizará la última práctica este martes a las 9 hs en el Complejo de Santo Domingo, a puertas abiertas para la prensa. Una vez finalizada, los jugadores almorazarán y emprenderán el viaje hacia Guayaquil, donde seguirán practicando hasta el día del encuentro.

Como mención especial, le damos un afectuoso abrazo a Facundo Parra, quien recibió la maravillosa noticia de que será padre. Nuestras más gratas felicitaciones.

¿Todo rojo?


El Secretario General de Independiente, Cristian Mattera, confirmó que el club está gestionando habilitar la tribuna visitante para los hinchas del Rojo en el partido de vuelta ante la Liga de Quito en el Libertadores de América. Se refirió a los incidentes provocados por el operativo policial ante Tolima, la renovación de Andrés Silvera, el viaje a Ecuador y la pretemporada.

“Estamos haciendo gestiones para ubicar a los hinchas de Liga en una esquina del sector Bochini para poder habilitar la tribuna visitante para los hinchas de Independiente. Hoy tenemos una capacidad de 32.000 personas y con esto ganaríamos 4.000 localidades más para el público del Rojo. La cantidad de gente que llenó el estadio de Racing nos puso a trabajar de inmediato en esta posibilidad”, dijo Mattera en diálogo con Independiente de América.

Acerca de algunos incidentes producidos en la salida de los hinchas locales en el partido ante Tolima dijo: Se que se ha roto alguna reja y algún portón cuando la gente intentaba salir en la puerta que da al estacionamiento del pasaje Corbatta.Lamentablemente son costos que Independiente paga innecesariamente, debido al accionar del operativo policial. Fue absolutamente excesivo el tiempo que se hizo esperar a la gente para salir, teniendo en cuenta la poca cantidad de visitantes que había en el estadio. Lamentablemente son decisiones que nos exceden y en las cuales no tenemos injerencias”.

Respecto a la actualidad del equip,o resaltó la tarea de Antonio Mohamed y realizó una autocrítica: “Tantos los buenos como los malos momentos no son casualidad. El mejor ejemplo de un resultado casual es el empate de esta noche ante Olimpo. El mal momento que atravesaba Independiente fue producto de malas decisiones que tomamos. Hoy hicimos una buena elección en el técnico, que pudo levantar a este equipo y demostrar que, evidentemente, no están para pelear los últimos puestos del futbol argentino. Hoy estamos entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana y es gran mérito de Mohamed”.

Acerca del contrato de Andrés Silvera, manifestó que “hay buena volutand de las dos partes en renovar” y que ya se reunió con el representante del Cuqui por esta cuestión. Por último, Mattera confirmó que Independiente utilizará las instalaciones del Club Emelec, en Guayaquil, hasta el traslado a Quito y que realizará la pretemporada en Mar del Plata, en las canchas de la Villa Marista.

“La idea es llegar a 20 puntos”

Antonio Mohamed blanqueó que el objetivo de Independiente en el torneo local es alcanzar, al menos, las veinte unidades. “Cuando llegamos, teníamos 6 y hablamos con los directivos que la idea es llegar a 20, no podemos hacer menos”, expresó el DT, quien lamentó el triunfo que se escapó ante Olimpo.

El resultado no se analiza, los partidos hay que ganarlos, hay que hacer los goles.Ellos en el primer tiempo tuvieron las mejores, nosotros en el segundo estuvimos mejor y teníamos el partido controlado, esa es la sensación que nos queda de bronca”, manifestó el Turco en rueda de prensa.

“Nosotros estamos muy bien, estoy muy contento con los jugadores. Otra vez más hicimos bastante de lo que entrenamos, estoy muy contento con la respuesta de los jugadores, aunque con la sensación de vacío porque no ganamos“,
agregó Mohamed.

Consultado sobre la magra cosecha de unidades de su equipo en el Apertura, contó:“Llegamos con 6 puntos, hablamos con los dirigentes y la idea era llegar a 20, por eso importaba ganar hoy, lo que pasa que ya van tres partidos que jugamos con un equipo poco trabajado. Pero hoy era el partido para ganarlo”.

Obviamente, no pasó por alto el compromiso del proximo jueves ante Liga: “Tengo todo pensado cómo va a ser ese partido. Tengo tres días para definir el equipo, tranquilo.La idea es llevarse algo, dejar la serie abierta y definir acá. Un empate, un triunfo…”,dijo el DT.

Independiente se equivocó en el final y Olimpo se lleva un valioso punto de Avellaneda

Independiente igualó ante Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1 en la continuidad de la 14ta. fecha del torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Carlos Matheu y Carlos Salom en la visita.

Un primero tiempo donde los dos equipos insinuaron más de lo que jugaron, aunque quien más cerca estuvo fue el equipo visitante.

La jugada más clara del primer tiempo fue para Olimpo, dirigido por Omar De Felipe, quien por medio de Diego Galván tuvo la chance de abrir el marcador.

Dos remates a quemarropa ante la salida de Hilario Navarro fueron las jugadas que desperdicio Galván y que desperdicó lo que podría haber sido la oportunidad del 1 a 0.

Después intentos por medio de centros sin demasiada suerte fueron las armas de Olimpo, ante un Independiente que jugaba de contra, esperando la equivocación de su rival.

Cristian Pellerano en dos ocasiones con remates desde afuera del área fueron las jugadas más peligrosas para los de Avellaneda, sumadas a las subidas de Martín Gómez quien como un “wing” tiraba centros para que la defensa bahiense rechace todo ante un “nueve” que complicara en los cabezazos.

Así se iba un primer tiempo sin demasiado juego, ni tampoco llegadas en un juego aburrido.

En el complemento, trataron de ser diferentes aunque no con mucha intensidad, con Olimpo jugando con la intención del local por anotar el gol, esperando porque se equivoque Independiente, mientras que el local queriendo sorprender.

Diferentes remates en los pies de Gracián y Báez sin demasiada suerte, algo que tampoco podía aprovechar Olimpo ya que no generaba situaciones de gol.

Pero un tiro de esquina le iba a dar la alegría de la noche a Independiente: un tiro de esquina desde la izquierda, un devío para lo locales y quien apareció como un delantero fue el defensor Carlos Matheu para empujarla ante la mirada de Laureano Tombolini.

Así anotaba el defensor quien se pone a punto luego de una lesión ligamentaria en un Independiente que era más ganas que fútbol.

El equipo bahiense intentó ante los errores de su rival pero sin demasiada suerte, con un diego Galván, hasta retirarse lesionado, era quien más porponía en lso ataques de la visita.

Se iba el partido y con el la victoria de Independiente que parecía consumada, pero un error en defensa le arruinaría el festejo.

Un desborde por la derecha del ingresado, Carlos Salóm ante la defensa que no pudo cerrar y el remate que se coló por sobre el cierre de un defensor “rojo” para el delirio de De Felipe y sus hinchas.

Así empató Olimpo, inmerecido, aunque si efectivo, cuando la perciana estaba cerrada para los de Mohammed.

Por su parte, para Independiente, que piensa en la Copa Sudamericana, mostró rodaje para jugadores que se van a aplomando como Martín Gómez, la figura del encuentro y que Carlos Matheu está en condiciones para regresar como capitán y voz de mando del equipo.

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Báez, Matheu, Barcia y Maximiliano Velázquez; Vallés, Pellerano, Nicolás Martínez y Gracián; Pacheco y Martín Gómez. DT: Antonio Mohamed.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Tejera y Villanueva; Galván, Brun, Cobo y Vega; Bareiro y Furch. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 13´ Carlos Matheu (I); 46´ Carlos Salom (O)

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Facundo Castillón por Galván (O); 16´ Martín Rolle por Cobo (O); 22´ Fernando Godoy por Báez (I); 27´ Carlos Salom por Barreiro (O); 29´ Federico Mancuello por Gómez (I); 38´ Brian Nieva por Pacheco (I)

Amonestados: J. Tejera (O); D. Galván (O); E. Casais (O); M. Mosset (O); F. Mancuello (I)

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Independiente.

Busse aportó la buena del día


El salteño jugó 45 minutos en el partido en que la Reserva de Independiente venció 1-o a Olimpo. Con la 15, el mediocampista se paró de enganche y redondeó una aceptable tarea.

Después de varios meses de inactividad, Busse volvió a entrar a un campo de juego. Ingresó para jugar el complento, bajo una lluvia de aplausos, y si bien se lo notó tranquilo,aportó lo suyo y ordenó mucho a sus compañeros.

La Reserva de Cristian Díaz ganó su tercer partido consecutivo: fue 1-0, con gol del paraguayo Cristian Ledesma. Desde que llegó el ex lateral a la dirección técnica, el equipo venció a Boca, San Lorenzo y, ahora, a Olimpo.

El Rojo formó con: Diego Rodríguez, Samuel Cáceres, Juan Sánchez, Federico Abruzzi, Nicolás Delmonte, Federico Gay, Andrés Ariaudo, Jonathan Suárez, Cristian Ledesma, Matías Jaime y Alejandro Muñoz.